A pesar del rápido desarrollo de la cosmetología estética, el masaje facial manual sigue siendo una forma relevante y eficaz de mejorar el estado de la piel. El masaje le permite corregir el óvalo del rostro, tensar la piel, eliminar las ojeras y eliminar la papada. Además, este procedimiento aporta sensaciones placenteras, ayuda a relajarse y deshacerse del estrés.
Un masaje cosmético realizado por un profesional te permite:- estimular la circulación sanguínea;
- activar procesos metabólicos;
- fortalecer los músculos faciales;
- aumentar la elasticidad y firmeza de la piel;
- favorece la apertura de los poros y la penetración de los productos cosméticos.
El método y tipo correcto de masaje facial asegurarán el máximo efecto y resultados impecables. Esta elección se realiza en la etapa de diagnóstico del estado de la piel y sus características. En función de sus resultados, se prescribe un curso individual que se adapta de forma óptima a su caso y le ayudará a conseguir el resultado deseado en el menor tiempo posible. La lista de servicios de nuestro salón de cosmetología incluye los tipos de masajes más populares y efectivos:
- Masaje facial de drenaje linfático: se utiliza para mejorar el estado de la piel aumentando el flujo linfático. Este efecto se consigue gracias a movimientos de masaje dirigidos a lo largo de las líneas de los vasos linfáticos, lo que mejora el flujo de linfa y acelera la eliminación de desechos y toxinas del organismo.
- El masaje según Jacquet es un procedimiento comparable en eficacia a la corrección plástica. Durante este masaje se ejercitan las capas profundas de la piel, se mejoran los procesos metabólicos y se alivia la inflamación subcutánea.
- Masaje escultural: ayuda a unificar el contorno, restaurar la elasticidad de la piel del rostro y relajar los músculos faciales. Con la aplicación regular de este procedimiento, el óvalo de la cara adquiere contornos claros y la piel se vuelve tersa y tersa.
- El masaje miofascial-bucal es una forma única de influir en los músculos faciales. Durante el masaje se realiza un estudio minucioso y profundo de los músculos de la cara y la zona de las mejillas desde el interior y el exterior.
Tener una piel facial limpia, bien cuidada, elástica y sin arrugas es el deseo natural de toda mujer. El masaje facial profesional puede hacer frente a muchos cambios relacionados con la edad, ralentizando significativamente el proceso de envejecimiento. Como resultado de la estimulación de la dermis, la piel se satura de oxígeno y nutrientes, mejora la circulación sanguínea y mejora el proceso metabólico. También se eliminan toxinas y se alivian procesos inflamatorios.
Independientemente del tipo de masaje, la circulación sanguínea mejora significativamente y los poros se abren. Esto favorece la absorción acelerada de productos cosméticos, como cremas, sueros y mascarillas activas. Es por ello que se recomienda realizar el masaje facial en combinación con otros procedimientos para potenciar y acelerar el efecto deseado.